El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, el tucumano José López, ingresó oficialmente en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, por lo que ya no se encuentra en el penal de Ezeiza.
Luego de la declaración que prestó el viernes ante el fiscal Carlos Stornelli, López fue trasladado a un lugar secreto, donde continúa protegido pero bajo protección del Grupo Especial de Intervención (GEI), conocido como "Los Lobos".
Quiénes son Los Lobos, el grupo encargado de custodiar a José LópezSegún publicó el diario La Nación, su familia, sin embargo, no aceptó ingresar el programa, aunque sí podrá visitarlo bajo estrictas medidas de seguridad que apuntan a que no se filtre su lugar de paradero.
López manifestó temor a represalias por lo que declaró y lo que pudiera ampliar si el juez Claudio Bonadio acepta homologar el acuerdo y convertirlo en imputado colaborador -"arrepentido"- en el marco de la causa que investiga los llamados cuadernos de Centeno.
Luego de brindar datos clave para la investigación, José López permanece detenido en un lugar secretoAhora, López tiene la movilidad restringida al máximo y también se limitó al extremo la cantidad de personas con las que puede entrar en contacto, indicó el diario porteño.
A diferencia de lo que determina la ley del "arrepentido", la persona que entra al programa de protección contemplado en la ley 25.764 no acuerda ninguna reducción de pena.